DECLARACIÓN DE IMPARCIALIDAD
En DQS El Salvador estamos comprometidos con la imparcialidad y entendemos su importancia al llevar a cabo actividades de certificación de sistemas de gestión, evitamos conflictos de intereses y nos aseguramos de la objetividad de nuestras actividades de certificación a sistemas de gestión.
RELACIONES COMERCIALES
DQS Caribe no reconoce comisiones u honorarios a consultores independientes o empresas de consultoría por recomendar sus servicios de certificación. La relación entre DQS Caribe y sus clientes es siempre de forma directa en un 100%. No existe una triangulación que incluye pagos al sector de consultoría por la comercialización de servicios certificación. Las recomendaciones por parte de Consultores o Empresas deben basarse únicamente por la calidad de los servicios del Certificador y no deben ser influenciadas a través de una comisión
Las reglas alemanas de certificación prohíben explícitamente este tipo de relación. El reglamento explica: Dejar una NC a la empresa afecta a la imagen del consultor que le ha recomendado. Proteger el consultor al no presentar una NC existente, pone en peligro la empresa, lo deja en la ineficiencia y/o no contribuye a la mejora que la empresa espera y por la cual ha pagado. Todo pierde el sentido.
En DQS Caribe cuestionamos estas prácticas y contravienen nuestro Código de Ética. A través de esta práctica el consultor intenta cobrar dos veces a la empresa y compromete la objetividad de una certificadora: La relación Consultor Certificadora debe ser neutral, a fin de que la evaluación sea objetiva y transparente, y no esté basada en “ocultar” hallazgos importantes que sobrepongan los intereses de la relación Certificadora-Consultora sobre aquellos de la empresa cliente. En DQS Caribe el enfoque será siempre la mejora continua de la empresa y no el sentido comercial de la venta de Certificados.
El tema es parte de nuestra política “No secretos, no sorpresas” y al querer saber mas por favor contactenos.
DQS Caribe