Existe un incremento considerable en el número de Organizaciones que se preocupan por lograr y demostrar un desempeño ambiental adecuado al controlar los impactos que sus actividades, productos y/o servicios tienen con el medio ambiente.

Un Sistema de Gestión Ambiental certificado por DQS demuestra el compromiso que su organización tiene con el medio ambiente y su sustentabilidad haciendo sus procesos transparentes y promoviendo la mejora.

Desde su publicación en 1996, más de 150.000 organizaciones en todo el mundo han implantado y certificado sistemas de gestión ambiental según la Norma ISO 14001. Esta creciente popularidad demuestra que cualquier organización o sector de negocio puede beneficiarse de los efectos positivos. Debido a sus propias experiencias positivas, muchas organizaciones certificadas ISO 14001 están requiriendo a su vez esta certificación a sus proveedores.

Dada su compatibilidad con la Norma ISO 9001 (gestión de calidad), un número creciente de organizaciones han elegido implementar sistemas integrados de gestión, con el fin de aprovechar las sinergias. Sistemas de gestión ambiental, de calidad, de salud y seguridad laboral (OHSAS 18001) son herramientas fundamentales de la gestión empresarial; su uso demuestra la aceptación de la responsabilidad, y la intención de evitar el desperdicio de recursos.

Comuníquese con nosotros para recibir mas información.