Calidad – especialmente la calidad de los procesos y resultados – es y seguirá siendo un factor esencial de competitividad, por no decir el más decisivo de todos. El principio primordial y prerequisito para el éxito de cualquier negocio es la orientación al cliente, cumplirle sus expectativas, especialmente cuando se trata de calidad. Alrededor del mundo, hay aproximadamente un millon de organizaciones y negocios que cuentan con un certificado de gestión de la calidad y que estan convencidos de esta correlación. Ellos saben y entienden las necesidades de sus clientes, y aplican procesos gerenciales eficientes, optimizando el uso de sus recursos, mejorando así su rendimiento.
Certificación de sistemas de gestión de calidad
La competencia de un ente certificador, su profesionalismo y su espíritu de alianza contribuyen significativamente a la mejora continua de la organización. A fin de poder contar con una auditoría de gestión de calidad a la medida, que tome en cuenta las condiciones específicas de la organización, sus objetivos y factores de éxito, deben primero conocerse entre sí. El cliente entonces ordena un proceso de auditoría basdo en una oferta conciente.
Unos beneficios directos de un Sistema de Gestión de la Calidad
Estrategias y metas claras en la Organización, procesos eficientes y transparentes, resultados medibles y mejoras continuas, son algunas de las características de un sistema efectivo de gestión de la calidad. Este:
- Incrementa la satisfacción del cliente
- Crea responsabilidades claras
- Motiva a los empleados
- Reduce costos al evitar errores
- Mejora habilidades competitivas
- Reduce riesgos
- Mejora la imágen
- Los sistemas de gestión de calidad incrementan la satisfacción del cliente
Los estudios demuestran: Los clientes de aquellas organizaciones y negocios que cuentan con sistemas de Gestión de Calidad están más satisfechos y son más leales que los de otras organizaciones.
Comuníquese con nosotros para recibir mas información.