ISO publicó recientemente una nueva versión de ISO 22000, el estándar internacional para sistemas de gestión de seguridad alimentaria.
Desarrollado por consenso internacional entre el gobierno y los expertos de la industria, el muy esperado Estándar Internacional armoniza los requisitos para una buena práctica de seguridad alimentaria en todo el mundo. Desde la primera publicación de ISO 22000 en 2005, la cantidad de organizaciones que eligen implementar un sistema de gestión de inocuidad de los alimentos de acuerdo con la norma ISO 22000 ha crecido constantemente cada año. Según la última Encuesta ISO, más de 32 000 organizaciones en la cadena de suministro de alimentos actualmente tienen un certificado ISO 22000 válido.
El nuevo ISO 22000 trae cambios significativos para los sitios certificados. Los cambios en la norma ISO 22000 también afectarán la certificación FSSC 22000, ya que la norma ISO es un elemento integral de los requisitos de FSSC. FSSC actualmente está preparando un plan de transición. Con la publicación del nuevo ISO 22000, esperamos que el esquema FSSC crezca aún más rápido, ya que a diferencia de otros esquemas de seguridad alimentaria, se integra sin problemas con otros estándares del sistema de gestión. Las empresas que ya utilizan el esquema FSSC incluyen Pepsico, Mondelez, McDonalds, Danone, Cargill, Mars, Coca-Cola, Metro, Nestlé, Unilever y muchas más.