La responsabilidad social corporativa es más que una simple palabra de moda. El término se refiere a la comprensión de que el comportamiento ético de las empresas tiene un impacto positivo en los resultados de los negocios.
Ser socialmente responsable significa que las personas y las organizaciones se comportan de manera ética y con sensibilidad hacia las cuestiones sociales, culturales, económicas y ambientales. La lucha por la responsabilidad social ayuda a los individuos, organizaciones y gobiernos a tener un impacto positivo en el desarrollo social, los negocios y la sociedad, con una contribución positiva a los resultados finales.
El GC-Mark confirma que su empresa tiene en cuenta los derechos de los empleados, les proporciona un espacio de trabajo seguro y saludable, y respeta los derechos humanos internacionales. Dado que el GC-Mark sólo se concede después de que nuestros auditores cualificados hayan realizado una evaluación in situ, garantiza que sus esfuerzos por operar de forma socialmente responsable son algo más que un simple relato de relaciones públicas.
El GC-Mark “Responsabilidad Social Verificada” se centra en:
- Los derechos de los empleados, clientes y el público
- El impacto ambiental
- Las relaciones con las partes interesadas, los proveedores, los inversores, …