El programa de auditoría y garantía GC-Mark es la forma perfecta de destacar su compromiso con la gestión de las instalaciones. Durante la auditoría, nuestros asesores verifican la implementación de un robusto sistema de gestión de instalaciones (FMS). La confirmación de su FMS por parte de un tercero mejora enormemente la confianza entre los socios comerciales y proporciona la garantía de que los riesgos asociados a este servicio se gestionan de forma adecuada.
¿Qué es un sistema de gestión de instalaciones?
Un sistema de gestión de instalaciones (FMS) es un conjunto de procesos para garantizar que una organización que presta servicios de gestión de instalaciones a otras organizaciones funcione de manera especializada y estandarizada. Un FMS eficaz permite a las organizaciones determinar los documentos pertinentes que aseguran una calidad de servicio y una confianza óptimas para los clientes. También garantiza que, una vez aplicado, una organización pueda rastrear y mejorar la planificación, el funcionamiento y la supervisión de su FMS.
¿Cuál es el propósito de la ISO 41001?
La norma internacional ISO 41001 proporciona directrices para sistemas de gestión de instalaciones eficaces. Especifica los requisitos para planificar, establecer, implementar, operar, supervisar, revisar, mantener y proporcionar un FMS integrado y documentado en el contexto de la gestión de las actividades operacionales y los riesgos de una organización. Estos requisitos no son específicos de un sector y están destinados a ser aplicables a todas las organizaciones, independientemente del tipo, el tamaño y la naturaleza o la ubicación geográfica. La norma es un instrumento útil para las organizaciones que deseen aplicar un sistema de gestión de instalaciones o que deseen normalizar su sistema.
¿Cómo se relaciona esto con el GC-Mark “Gestión de instalaciones aprobadas”?
El GC-Mark para sistemas de gestión de instalaciones es un programa de auditoría y garantía, basado en las directrices de la norma ISO 41001:2018, que en sí misma es también una norma de certificación. Después de una auditoría exitosa en el sitio realizada por auditores calificados, usted puede utilizar el certificado, el símbolo y la etiqueta del GC-Mark para destacar su compromiso con una gestión de instalaciones efectiva y eficiente.